Arte y ciencia en los aceites asenciales.

Si los usuarios de los aceites esenciales disfrutan de la experiencia, entonces su calidad de vida mejora, incluso si es solo durante el momento en que estaban recibiendo la terapia.

Además, la aromaterapia parece producir algún beneficio positivo como tratamiento de apoyo, aunque la evidencia es limitada en este momento por lo arduo de clasificar todos los aceites existentes y su calidad.

De todas formas su uso parece inofensivo si se usa adecuadamente, produciendo efectos adversos mínimos, si es que produce alguno.

Estas son parte de las conclusiones que el Profesor Vinayak Madhukar Gaware, del Departamento de Química Farmacológica de la Universidad de Pravara-Pres en su campus de Nasshik en India, ha publicado en 2013 y que resulta muy útil como información general.

El profesor Gaware también indica en su ensayo general sobre los aceites esenciales que estos están ganando popularidad en la sociedad actual, que se pueden utilizar por inhalación aromática, por  compresas y por aplicación tópica, a través del masaje.

Dice también que los aceites esenciales al ser absorbidos a través de la piel,  donde viajan por el torrente sanguíneo, pueden promover el bienestar de todo el cuerpo y que existen una gran cantidad de aceites esenciales disponibles, cada uno con unas propiedades que le son propias y que les distinguen unos de otros.


Puedes bajarte el trabajo del  profesor Vinayak Madhukar Gaware aquí.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario