Lavanda, romero y la memoria a corto plazo

Los aceites esenciales de romero y lavanda aumentan significativamente la capacidad de mantener imágenes en la mente en estado activo y fácilmente disponibles durante un corto período de tiempo y el de romero además lo hace con la memoria numérica.

Ese es el resultado de un estudio publicado en marzo del año 2018 por un equipo de investigadores de la National University of Pharmacy en Ucrania, encabezados por la doctora Olga Filiptsova.

El estudio concluye con la idea de que sus resultados completan la información actualmente conocida sobre el efecto de los aceites esenciales en la expresión de las funciones cognitivas humanas, específicamente sobre la retención de información en tu mente por un periodo corto de tiempo, el apoyo al aprendizaje de conocimiento nuevo, una rápida comprensión de lugar dónde estás y la facilitación del proceso de solución de problemas. 

En otras palabras, la lavanda y el romero pueden apoyar, por ejemplo, a entender el sentido de una frase más fácilmente, o a poder mantener más tiempo activos los datos que necesita tu cabeza para formarte una idea general de una situación que debas afrontar.

Son dos aceites prácticos con aplicaciones muy útiles cuando se trabaja con estrés y la necesidad de controlar el trabajo que hacer, por minucioso.


Lavanda, romero y la memoria a corto plazo

Puedes descargarte el estudio aquí.

 

Facebookmail