Inicio
Kit de Aceites Esenciales
Noticias Alegría y Abundancia
Secretos de la Tierra
Ciencia, cuerpo y olor

Conciencia del cuerpo: espacio invisible

Nov 8, 2020


Cuando hablamos de un trabajo de crecimiento personal utilizando solo la mente, hablamos de arquetipos, pero cuando lo hacemos incluyendo al cuerpo hablamos de metáforas.

Una metáfora –de “trasladar” y de “transferir”– es capaz de unir a tu mente con tu cuerpo y forma las raíces de toda reacción corporal. Se puede decir que, aunque la metáfora es una idea, se encuentra conectada en el cuerpo y formada de memorias corporales –descritas por Mark Rowland–.

En otras palabras, una metáfora es una imagen asociada al cuerpo, y se conforman como formas simbólicas de trabajar con él. Como dice la psicóloga y terapeuta Punita Miranda:

“Prestar atención a un dolor de cabeza o un problema de espalda puede ser tan esclarecedor como enfrentarse a una idea dentro de una visualización».

La forma es entender que una imagen como “la madre, el espíritu, la luz o una unión” pueden ser utilizadas a través del cuerpo para lograr mayor crecimiento y conciencia, porque transforman esas memorias corporales ya incorporadas.

Así, cuando trabajas el cuerpo con tus aceites, te centras en el movimiento y tratas de comprender la metáfora en la raíz de ese movimiento. Te mueves y dejas que la imagen evolucione y te aporte lo que tu cuerpo necesita.

El principio detrás del ejercicio es que el cuerpo y la mente son dos formas de ver y percibir tu realidad y que una metáfora puede darte información a nivel mental –interpretar lo que ves–, a nivel de imaginación –transformar lo que ves– y a nivel emocional –conectar con los sentimientos implicados en lo que ves–.  

De esta manera, la metáfora soportada por la combinación de aceite, movimiento e imagen surge como un mecanismo que puede ayudarte a satisfacer anhelos inconscientes porque hace de puente entre lo que ves y lo que sientes, intuyes y sabes con tu instinto.

Todo ello se resuelve en un espacio invisible que puedes llamar tu cuerpo metafórico o conciencia del cuerpo, en el que tu cuerpo y tu mente se encuentran y pueden encontrar soluciones comunes para ti.

(Comentario sobre el artículo aparecido en la página web adepac.com: “Relaciones cuerpo y alma: Marion Woodman y C.G. Jung” de Punita Miranda, psicóloga y psicoterapeuta brasileña con un master del Centro de Historia de la Filosofía Hermética de la Universidad de Ámsterdam).

Autor/a de Este Post

David Flores

Orador y Conferenciante especialista en Crecimiento Personal.

Mi trabajo consiste en ayudar a mis clientes y alumnos a conseguir lo que desean o necesitan a través de la apertura mental, no solo ante sus propias vidas sino ante las de otros, basándose en el respeto y en darle valor al hecho de que una verdad puede encontrarse en cualquier lugar del mundo y, si es necesario ir a por ella, tomamos el avión y nos vamos.

Artículos Relacionados

Lo que debes saber y tener en cuenta al leer nuestros artículos:

La información contenida en este artículo ha sido preparada por Nidore Essentia únicamente con propósito publicitario e informativo. La información contenida en ellos no está destinada a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Si nunca has utilizado aceites esenciales, debes tener en cuenta que deberías hacer una pequeña prueba en una zona de la parte interior del brazo y dejarla reposar para ver cómo reacciona tu piel. Algunos aceites esenciales son fotosensibilizantes, pregunta a quien te los venda antes de usarlos. Si tienes algún problema de salud, deberías preguntar a tu médico si es adecuado el uso de aceites esenciales en tu caso.

© NIDORE ESSENTIA 2017 - 2022 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Página web creada por Arianne Flores