Inicio
Kit de Aceites Esenciales
Noticias Alegría y Abundancia
Secretos de la Tierra
Young Living: La compañia

El arte de crear mezclas de aceites esenciales

Feb 19, 2019

Crear una mezcla de aceite es todo un arte, que para mí ha tomado toda una vida de experiencia y aprendizaje.

- Gary Young

“Parece que cuanto más crecemos y más grandes nos hacemos, aparecen más personas tratan de aprovechar lo que tenemos. En las últimas semanas, me he enterado de que hay personas que están utilizando mis recetas de aceite, y enseñando sobre cómo mezclar aceites, pensando que han encontrado una forma más barata de hacer la misma fórmula.

Esta gente cree que puede sacar los ingredientes de una mezcla de aceites de la etiqueta y recrear lo que hay en la botella, pero no es tan simple. Obviamente, para que la gente haga todo ese esfuerzo deben pensar que lo que tenemos es realmente genial, pero al hacer esto, han dado por supuesto una gran cantidad de cosas.

A lo largo de los años, mientras he ido formulado mezclas, he descubierto que el orden en que se combinan los aceites afecta en gran medida la eficacia de dicha mezcla. A veces, algunos de los aceites se mezclan y luego se dejan en un cuarto frío durante 24 horas para que se homogeneicen entre ellos. Luego la mezcla se lleva a la temperatura ambiente antes de poder añadir el resto de los aceites para completar la mezcla. Otras veces, los aceites individuales tienen que combinarse en un determinado orden debido a sus compuestos químicos específicos para lograr el aroma y efecto deseados. Con algunas mezclas diferentes, primero han de mezclarse unos pocos antes de que se puedan añadir los demás a la mezcla.

No he conocido a nadie que tenga el cuidado de lograr este grado de exactitud o que tenga la experiencia para crear una mezcla «perfecta» por una razón en particular. Crear una mezcla de aceite es todo un arte, que para mí ha tomado toda una vida de experiencia y aprendizaje.

Así que cuidado cuando alguien te recomienda fórmulas que te indican cuántas gotas incluir en una combinación para crear cualquier mezcla; no sólo están adivinando a los números, sino que están perdiendo el arte de la mezcla, lo que significa que poseen poco o ningún conocimiento del tema.”

Post de la página oficial de Facebook dedicada a Gary Young.

Autor/a de Este Post

Jasmin Palenzuela

Hace más de 20 años que me inicié en el mundo de las alternativas naturales y el Ayurveda. Ahí comenzó un camino dedicado a la estética natural y orgánica, donde combino tratamientos de belleza basados en una cosmética de la Tierra -aceites vegetales, aceites esenciales, arcillas, plantas- y diferentes terapias -piedras, colores, esenciales florales, kinesiología, entre otros-  con el objetivo de acercarte a una práctica más consciente & natural centrada en conectar con tu cuerpo, tu mente y tu corazón, para lograr alinear tus acciones diarias con tus objetivos.

Artículos Relacionados

Lo que debes saber y tener en cuenta al leer nuestros artículos:

La información contenida en este artículo ha sido preparada por Nidore Essentia únicamente con propósito publicitario e informativo. La información contenida en ellos no está destinada a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Si nunca has utilizado aceites esenciales, debes tener en cuenta que deberías hacer una pequeña prueba en una zona de la parte interior del brazo y dejarla reposar para ver cómo reacciona tu piel. Algunos aceites esenciales son fotosensibilizantes, pregunta a quien te los venda antes de usarlos. Si tienes algún problema de salud, deberías preguntar a tu médico si es adecuado el uso de aceites esenciales en tu caso.

© NIDORE ESSENTIA 2017 - 2022 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Página web creada por Arianne Flores