Inicio
Kit de Aceites Esenciales
Noticias Alegría y Abundancia
Secretos de la Tierra
Ciencia, cuerpo y olor

La conciencia de tu cuerpo

Oct 25, 2020


La experiencia con personas que han sufrido lesiones cerebrales deja intuir que “nuestra memoria vive en la acción de todo el cuerpo y que surge de una disposición conductual y de un estado de ánimo perdurable que se convierten en una forma de ser”, que da el sentimiento de existir como individuo a una persona.

La frase entrecomillada es de Ben Platts-Mills, quien trabaja para para Headway East London, una organización benéfica que apoya a sobrevivientes de lesiones cerebrales y es una frase interesante porque deriva de la experiencia de este residente de Hackney en Londres y de su trabajo.

Cuando las personas hacen las cosas que aman, logran más confianza en sí mismos. Y la palabra clave del artículo es que “hacen” porque está convencido de que la memoria está en todo el cuerpo y “hacerlas cosas que amamos nos refuerza.

Razona, para explicarse, que cuando nos despertamos por la mañana reconocemos nuestro cuerpo: “la sequedad de nuestra piel; la exagerada sensibilidad de nuestras manos; la forma en que nuestros ojos quieren esconderse de la luz del día”, la sensación de vacío del estómago y la prisa que le entra al cuerpo que es el que nos saca de la cama, aunque no queramos.

Todo esto es como “una cascada de información del cuerpo” que va en aumento, emergiendo de él.

Ben incluye una reflexión de José María Rilke para explicar su idea:

Los recuerdos en sí mismos no son importantes. Sólo cuando se hayan transformado en nuestra propia sangre, en mirada y gesto, y no tengan nombre, ya no podrán distinguirse de nosotros.
Sólo entonces puede suceder que, en una hora muy rara, la primera palabra de un poema surja entre ellos y salga de ellos.

Comentario del artículo de Ben Platts-Millsworks “Memory involves the whole body. It’s how the self defies amnesia” que ha sido publicado en el blog psyche.co

Ben Platts-Millsworks trabaja para para Headway East London, una organización benéfica que apoya a sobrevivientes de lesiones cerebrales. En 2013, dirigió el desarrollo de un proyecto para escribir autobiografías de sobrevivientes de lesiones llamado ¿Quién eres ahora? (“Who Are You Now?”)

También es autor del libro “Tell Me the Planets: Stories of Brain Injury and What It Means to Survive” (2018).

Autor/a de Este Post

David Flores

Orador y Conferenciante especialista en Crecimiento Personal.

Mi trabajo consiste en ayudar a mis clientes y alumnos a conseguir lo que desean o necesitan a través de la apertura mental, no solo ante sus propias vidas sino ante las de otros, basándose en el respeto y en darle valor al hecho de que una verdad puede encontrarse en cualquier lugar del mundo y, si es necesario ir a por ella, tomamos el avión y nos vamos.

Artículos Relacionados

Lo que debes saber y tener en cuenta al leer nuestros artículos:

La información contenida en este artículo ha sido preparada por Nidore Essentia únicamente con propósito publicitario e informativo. La información contenida en ellos no está destinada a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Si nunca has utilizado aceites esenciales, debes tener en cuenta que deberías hacer una pequeña prueba en una zona de la parte interior del brazo y dejarla reposar para ver cómo reacciona tu piel. Algunos aceites esenciales son fotosensibilizantes, pregunta a quien te los venda antes de usarlos. Si tienes algún problema de salud, deberías preguntar a tu médico si es adecuado el uso de aceites esenciales en tu caso.

© NIDORE ESSENTIA 2017 - 2022 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Página web creada por Arianne Flores