Inicio
Kit de Aceites Esenciales
Noticias Alegría y Abundancia
Secretos de la Tierra
Ciencia, cuerpo y olor

La memoria de tu cuerpo

Oct 28, 2020


Como persona vives cosas que pasan a ser parte del pasado. Pero ¿tu cuerpo interviene en guardar esa memoria? Mark Rowland –filósofo–, dice que si, y que una vez una situación ocurre se queda grabada y guardada en tu cuerpo, haciéndose parte de ti.

Este tipo de memoria es corporal e inconsciente. Está allí pero no la ves, y puede tener tanto componentes físicos –corporales y conductuales– como emocionales –estado de ánimo y sentimientos– y se quedan en tu cuerpo incluso después de que lo que te ha pasado se ha perdido y ya ni lo recuerdas conscientemente.

Esta memoria del cuerpo te impulsa a hacer ciertas cosas de ciertas formas, en determinadas circunstancias, a la vez que te hacen sintonizar con cosas del mundo que le son afines ellas, es decir, que te hacen ver unas características de las cosas en lugar de otras.

No es la memoria normal, la que conocemos de siempre

La memoria de tu cuerpo no es el mismo tipo de memoria que tú esperarías encontrar. Es difícil de “separar” y de identificar porque es implícita y nada tiene que ver con “memoria muscular”, ni con recordar procedimientos –como cuando conduces y tus piernas se mueven casi automáticamente–.

La memoria de tu cuerpo te relaciona concreta y significativamente con tu pasado y por eso puede ayudarte a entender quién eres frente a circunstancias complejas en las que pierdes el norte –sea puntual como un accidente o sea continuada como el estrés que vives diariamente–.

La memoria de tu cuerpo te ayuda a tener tu propio estilo de ser porque se establece como una guía de lo que eres a pesar de que es involuntaria. No la “eliges” sino que está allí, escondida, y sale cuando le toca porque no está asociada a ninguna intención y por tanto tampoco relacionada con cosas que se puedan encontrar o conseguir, pero está allí para decirte si hacer algo te causa alegría o no.

La memoria de tu cuerpo es la que pone tu firma a lo que vives, tu propia marca en el recuerdo. Es esa memoria la que da sentido de continuidad a las cosas porque tú siempre estás presente en ellas. Tu cuerpo está en todas y cada una de las memorias que forman tus recuerdos.

Este es un comentario del artículo “La memoria y el yo: memoria rilkeana” de Mark Rowland aparecido en “The Brains Blog” el 15 de noviembre de 2016.

Autor/a de Este Post

David Flores

Orador y Conferenciante especialista en Crecimiento Personal.

Mi trabajo consiste en ayudar a mis clientes y alumnos a conseguir lo que desean o necesitan a través de la apertura mental, no solo ante sus propias vidas sino ante las de otros, basándose en el respeto y en darle valor al hecho de que una verdad puede encontrarse en cualquier lugar del mundo y, si es necesario ir a por ella, tomamos el avión y nos vamos.

Artículos Relacionados

Lo que debes saber y tener en cuenta al leer nuestros artículos:

La información contenida en este artículo ha sido preparada por Nidore Essentia únicamente con propósito publicitario e informativo. La información contenida en ellos no está destinada a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Si nunca has utilizado aceites esenciales, debes tener en cuenta que deberías hacer una pequeña prueba en una zona de la parte interior del brazo y dejarla reposar para ver cómo reacciona tu piel. Algunos aceites esenciales son fotosensibilizantes, pregunta a quien te los venda antes de usarlos. Si tienes algún problema de salud, deberías preguntar a tu médico si es adecuado el uso de aceites esenciales en tu caso.

© NIDORE ESSENTIA 2017 - 2022 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Página web creada por Arianne Flores