Conciencia del Cuerpo

¿Y si tu cuerpo pudiera ser una fuente inagotable de nuevas ideas? ¿y si pudieras lograrlo aumentando su nivel de conciencia?

El cuerpo, efectivamente, posee los mecanismos suficientes por si mismo para proveerte de una posibilidad infinita de crecimiento personal. Eso es lo que George Lakoff y Mark Johnson piensan. Ambos han dedicado su trabajo al estudio neurocientífico del movimiento y del cuerpo.

Esta es la razón de poner en marcha toda esta forma de hacer cosas en Nidore Essentia, envuelta en los aceites de Young Living. Imaginamos que algunos terminan por creer que el objetivo es la salud, pero no, ese es un ámbito que no nos compete. Sin embargo, aprender a utilizar nuestro a cuerpo de manera consciente, nos permite llegar a la emoción, la meta final.

La base del trabajo consciente con el cuerpo es muy sencilla: una idea produce una sensación, una sensación un sentimiento y un sentimiento una emoción, solo tienes que moverte y quieres hacerlo involucrando tu imaginación.

No hablamos de comunicación de ideas (Cielo) sino de la expresión, que se refiere siempre al cuerpo (Tierra) porque pensamos que nosotros no somos nuestro cuerpo, que éste es solo una parte de nosotros y que otras partes pueden expresarse a través de él, utilizando el lenguaje, el pensamiento y las emociones.

Trabajar la conciencia del cuerpo es darle su propio espacio dentro del crecimiento personal y tomando en cuenta que todos tenemos uno, creemos que él puede aportarnos la mayor fuente de material para estructurar nuevos conceptos de pensamiento, de sentido y de valores a partir de los que ya tienes.

 


Página Web de George Lakoff.

Página Web de Mark Johnson.


 

Facebookmail

Deja una respuesta