La verdad sobre el ejercicio

¿Te llamas vago a ti mismo cuando no tienes ganas de hacer ejercicio? En realidad, estamos programados por el tiempo para evitar esfuerzos innecesarios, dice el biólogo evolutivo de Harvard Daniel E. Lieberman, que  explora esta idea mientras utiliza evidencia antropológica para romper éste y otros mitos sobre el ejercicio.

Su trabajo responde a preguntas como: ¿Hemos evolucionado para hacer ejercicio? ¿Sentarse o ser perezoso es realmente poco saludable? ¿Fueron nuestros antepasados realmente tan fuertes como algunos los imaginan?

Este doctor de Harvard afirma: «Para mí, está claro que estamos pidiendo a las personas que elijan hacer algo que es inherentemente anormal en el sentido de que evolucionamos para no hacerlo«.

Cuando Liberman sale a correr durante sus viajes para estudiar culturas remotas, «los cazadores-recolectores a menudo se sientan y lo miran, sacuden la cabeza e incluso se ríen de ver a una persona que elige realizar una actividad física que no es necesaria para la supervivencia o la procreación«.

Por eso en Nidore Essentia separamos hacer ejercicio de moverte, son dos conceptos muy diferentes. El primero puede ser utilizado como mecanismo para trabajar la conciencia del cuerpo mientras haces otras cosas, mientras que el ejercicio es una actividad separada, que se hace específicamente y que implica que hay de dedicar un espacio y un tiempo para ello.

 


Todo esto forma parte de los mitos que tenemos con respecto al ejercicio, y puedes leer más sobre el tema en los enlaces que te dejamos mas abajo:

Why run unless something is chasing you?

7 Big Exercise Myths

 

Facebookmail