Los aceites esenciales

Los aceites esenciales son productos naturales obtenidos directamente del mundo vegetal por diferentes procesos y son, digamos, la esencia vital de la planta.

Derivan de las hojas, las flores, los frutos, las semillas, tallos y raíces de las plantas y tienen una amplia gama de aplicaciones en farmacia, medicina y perfumería.

En nuestro caso, los aceites de la empresa Young Living son productos comerciales desarrollados para uso cotidiano, pensados para ser utilizados en casa, sin ninguno peligro.

Aquí tienes tres vídeos muy cortos, que aparecen en el canal de YouTube Young Living USA Español y que te ofrecen una idea clara sobre el mundo de los aceites esenciales:


1.  En este vídeo vas a encontrar información preparada por Young Living a cerca de los conceptos básicos que te permitirán valorar a todos los aceites esenciales:


2.  El proceso de extracción de las esencias de la planta es justo uno de los momentos claves de la creación del aceite esencial. Este vídeo te dará información básica sobre cómo es que se obtiene el producto:


3.  Por último, el cómo utilizar un aceite esencial te terminará por dar una idea más clara de para qué sirven y de lo útiles que son. Este vídeo te explica las tres maneras en las que se puede utilizar un aceite esencial:


Estos vídeos fueron diseñados por Young Living para hispanohablantes. Para más información puedes visitar:

  1. El canal de YouTube en español de la empresa. 
  2. La página Web de la empresa