De la semilla al sello

De la semilla al sello es el sello ecológico de Young Living.

DE LA SEMILLA AL SELLO

Los aceites de Young Living no tienen la homologación 100% ecológico en ningún país en el que están y esto se debe a que algunos aceites se importan de países que no tienen establecidas normas ecológicas o las normas ecológicas existentes no cumplen los requisitos establecidos por Europa en este sentido.

Por eso Young Living mantiene su sistema de control de calidad DE LA SEMILLA AL SELLO, que es la manera como se controlan a las granjas corporativas, a las granjas asociadas y a los proveedores de productos de estas granjas, que es de donde salen el 100% de los aceites que vende la empresa.

Todo comienza estableciendo principios de asociación, que se han estado estableciendo por décadas con las granjas y los proveedores. Todos —ya sea una granja asociada, proveedor certificado en De la Semilla al Sello o una granja corporativa— firman una declaración de que plantarán, cultivarán y destilarán de acuerdo con las especificaciones de DE LA SEMILLA AL SELLO, lo que se respalda con contratos legalmente vinculantes donde exige el cumplimiento de las normas.

Si en algún momento se encuentra que los aceites de un proveedor no cumplen los estándares requeridos, el aceite nunca llega al depósito.

Además, Young Living verifica la calidad de los aceites mediante inspecciones de su personal científico en la cadena de producción, a la vez que se realizan pruebas dentro de la empresa y fuera, a través de dos laboratorios independientes.

Por último, el programa de calidad e investigación y desarrollo está compuesto de más de 50 científicos.

 


Puedes ver la información completa sobre los estándares de calidad de Young Living en la página Web de «DE LA SEMILLA AL SELLO».


Vídeo de Matthew French, jefe del Departamento Legal y de Sostenibilidad de Young Living hablando de los estándares de «De la Semilla al Sello» 

Vídeo enlazado desde la página de Young Living Europa en Vimeo.