Inicio
Kit de Aceites Esenciales
Noticias Alegría y Abundancia
Secretos de la Tierra
Crecimiento Personal

El poder simplemente te hace más de lo que ya eras

Jun 19, 2021


«El poder simplemente te hace más de lo que ya eras«. Ese es en realidad un buen resumen de la nueva línea de pensamiento en psicología: el poder es como un amplificador. Quienquiera que fuéramos antes, se vuelve más ruidoso.

Líderes mundiales, directores ejecutivos actuales o anteriores y fundadores de grandes empresas están de acuerdo: el poder no cambia a las personas tanto como acentúa sus rasgos preexistentes. Hoy sabemos que el poder nos desinhibe [1]. Obtener influencia y autoridad nos libera [2] para actuar según nuestros deseos reales [3] y mostrar nuestros verdaderos colores [4], aunque por mucho tiempo hemos estado convencidos –erróneamente– de que el poder corrompe.

Para predecir cómo las personas usarán el poder, es necesario averiguar cuáles son sus motivos, valores e identidades [5] antes de que lo tengan. Y para ello los estudios nos han mostrado que hay quien es un “dador” –generosos– de carácter y hay quien es un “tomador” –egoístas– de carácter [6].

Cuando afirmamos que el poder corrompe, liberamos a las personas poderosas de su responsabilidad personal para que se vayan de rositas. La forma en que usas la autoridad revela tu carácter: los líderes egoístas acumulan poder para beneficio personal. Los líderes servidores comparten el poder para el bien social. Y la prueba definitiva del carácter de las personas en el poder es cómo tratan a las personas que carecen de él.

Tomado del libro Dar y recibir. Por qué ayudar a los demás conduce al éxito. Adam Grant

Te hemos incluido todas las referecnias del artículo por si es un tema que quieras profundizar:

[1] Power, approach, and inhibition. Keltner, Dacher, Gruenfeld, Deborah H., Anderson & Cameron
[2] From Power to Action. Galinsky, A. D., Gruenfeld, D. H., & Magee, J. C
[3] Power reduces the press of the situation: Implications for creativity, conformity, and dissonance. Galinsky, A. D., Magee, J. C., Gruenfeld, D. H, Whitson, J. A., & Liljenquist, K. A.
[4] Relationship orientation as a moderator of the effects of social power. Chen, S., Lee-Chai, A. Y., & Bargh, J. A.
[5] Does power corrupt or enable? When and why power facilitates self-interested behavior. DeCelles, K. A., DeRue, D. S., Margolis, J. D., & Ceranic, T. L
[6] Relationship orientation as a moderator of the effects of social power. S. Chen, A. Y. Lee-Chai, J. A. Bargh.

Autor/a de Este Post

David Flores

Orador y Conferenciante especialista en Crecimiento Personal.

Mi trabajo consiste en ayudar a mis clientes y alumnos a conseguir lo que desean o necesitan a través de la apertura mental, no solo ante sus propias vidas sino ante las de otros, basándose en el respeto y en darle valor al hecho de que una verdad puede encontrarse en cualquier lugar del mundo y, si es necesario ir a por ella, tomamos el avión y nos vamos.

Artículos Relacionados

Lo que debes saber y tener en cuenta al leer nuestros artículos:

La información contenida en este artículo ha sido preparada por Nidore Essentia únicamente con propósito publicitario e informativo. La información contenida en ellos no está destinada a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Si nunca has utilizado aceites esenciales, debes tener en cuenta que deberías hacer una pequeña prueba en una zona de la parte interior del brazo y dejarla reposar para ver cómo reacciona tu piel. Algunos aceites esenciales son fotosensibilizantes, pregunta a quien te los venda antes de usarlos. Si tienes algún problema de salud, deberías preguntar a tu médico si es adecuado el uso de aceites esenciales en tu caso.

© NIDORE ESSENTIA 2017 - 2022 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Página web creada por Arianne Flores