Inicio
Kit de Aceites Esenciales
Noticias Alegría y Abundancia
Secretos de la Tierra
Crecimiento Personal

La felicidad viene de hacer que otros se sientan bien

Jul 5, 2021


Ayudar a los demás es una de las mejores formas de ayudarnos a nosotros mismos. Martin Luther King Jr. dijo que “la forma más segura de ser feliz es buscar la felicidad de los demás.

Una nueva investigación publicada por un equipo de psicólogos de la  sugiere que:

Esas palabras King son tan ciertas hoy como lo eran hace medio siglo: que nuestra propia felicidad está influenciada por la bondad y generosidad que mostramos a los demás. Al menos es lo que sugiere un estudio de la Universidad de Missouri-Columbia.

Los autores del estudio dicen que “Los resultados de estos estudios amplían los hallazgos de investigaciones anteriores al mostrar que las personas obtienen una mayor felicidad personal de los intentos de hacer felices a otras personas, un enfoque que puede parecer contradictorio para muchas personas al principio”.

Otros estudios que muestran que gastar dinero en otros aumenta la felicidad de uno más que gastar dinero en uno mismo. Pero no es solo la generosidad financiera lo que tiene el poder de aumentar nuestra felicidad: donar nuestro tiempo a alguien que lo necesita, o simplemente adoptar una mentalidad que ponga la felicidad de los demás por encima de la nuestra tiene un impacto positivo en nuestro bienestar psicológico.

Los investigadores explican que esta reacción tiene que ver con nuestra necesidad psicológica básica de “relacionarnos” o sentirnos cercanos a los demás porque intentar de hacer feliz a otra persona inspira sentimientos de cercanía que hacen que las personas terminen sintiendo mayor felicidad.

Lo impactante de todos estos estudios es que también demuestran que  el mecanismo no funciona cuando los intentos de felicidad o mejora del estado de ánimo son autodirigidos. Deben surgir, sin más, espontáneamente.

Puedes encontrar el artículo fuente aquí.

Autor/a de Este Post

David Flores

Orador y Conferenciante especialista en Crecimiento Personal.

Mi trabajo consiste en ayudar a mis clientes y alumnos a conseguir lo que desean o necesitan a través de la apertura mental, no solo ante sus propias vidas sino ante las de otros, basándose en el respeto y en darle valor al hecho de que una verdad puede encontrarse en cualquier lugar del mundo y, si es necesario ir a por ella, tomamos el avión y nos vamos.

Artículos Relacionados

Lo que debes saber y tener en cuenta al leer nuestros artículos:

La información contenida en este artículo ha sido preparada por Nidore Essentia únicamente con propósito publicitario e informativo. La información contenida en ellos no está destinada a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Si nunca has utilizado aceites esenciales, debes tener en cuenta que deberías hacer una pequeña prueba en una zona de la parte interior del brazo y dejarla reposar para ver cómo reacciona tu piel. Algunos aceites esenciales son fotosensibilizantes, pregunta a quien te los venda antes de usarlos. Si tienes algún problema de salud, deberías preguntar a tu médico si es adecuado el uso de aceites esenciales en tu caso.

© NIDORE ESSENTIA 2017 - 2022 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Página web creada por Arianne Flores