Inicio
Kit de Aceites Esenciales
Noticias Alegría y Abundancia
Secretos de la Tierra
Aceites Esenciales

Lidiando de manera efectiva con el estrés

Jun 3, 2021


Si imaginamos que somos un neandertal paseando tranquilamente por los campos y, de repente, ecuchamos un ruido que bien podría ser un tigre, en un nanosegundo todo nuestro cuerpo comenzaría a reaccionar. Nuestro pulso se aceleraría, nuestros ojos se dilatarían y nuestro cuerpo comenzaría a producir adrenalina.

Ahora imagine esa respuesta de lucha o huida activa las 24 horas. Hoy en día, nuestros tigres son las redes sociales, el tráfico, la política, el Covid, el dinero, el cuidado de los niños, el cambio climático, el estrés laboral, los dramas familiares, etc. En efecto, los humanos comos básicamente un grupo de neandertales atrapados en ese modo de lucha o huida 24 horas al día, 7 días a la semana.

Como explica el psicólogo Stephen Porges, PhD, en una entrevista con PsychAlive, “Estas respuestas no son voluntarias. Nuestro sistema nervioso está recogiendo información en el entorno, no a un nivel cognitivo, sino a un nivel neurobiológico «.

Nuestro cerebro pensante decide que no tenemos nada por lo que sentirnos ansiosos, por lo que pasamos nuestros días diciéndonos a nosotros mismos que todo está bien mientras seguimos sintiendo los síntomas físicos de la ansiedad en todo nuestro cuerpo. Y lo que es peor, nuestro cerebro pensante puede comenzar a criticarnos y avergonzarnos por seguir estando ansiosos incluso después de que le hayamos dicho que todo está bien.

Cuando nuestro cuerpo tiene una respuesta al estrés, una de las mejores formas de ayudar a que nuestro cerebro de supervivencia se sienta seguro es llamar la atención sobre el lugar donde nuestro cuerpo está en contacto con nuestro entorno. Por ejemplo, tomar conciencia del contacto entre nuestros pies y el suelo o de nuestro cuerpo con la silla: tan pronto como el cerebro de supervivencia percibe la conexión con la tierra, siente seguridad y automáticamente inicia el proceso de recuperación.

Obviamente, cuando estamos atrapados en un momento de ansiedad severa, prestar atención a estos detalles o intentar respirar profundamente puede parecernos casi imposible. En estas situaciones, lo que necesitamos es sacar la adrenalina y el cortisol de nuestro sistema.

Un ejemplo puede ser una buena caminata. Simplemente respirando y siguiendo adelante, durante el tiempo que podamos, siguiendo un ritmo que nos permita sentirnos bien.  Aunque dar un paseo suena simple, la actividad física puede ayudarnos a pensar con más claridad, dormir mejor, combatir la depresión y, en general, vivir más tiempo y de manera más saludable.

Puedes acceder a la fuente de este artículo aquí y aquí.

Autor/a de Este Post

David Flores

Orador y Conferenciante especialista en Crecimiento Personal.

Mi trabajo consiste en ayudar a mis clientes y alumnos a conseguir lo que desean o necesitan a través de la apertura mental, no solo ante sus propias vidas sino ante las de otros, basándose en el respeto y en darle valor al hecho de que una verdad puede encontrarse en cualquier lugar del mundo y, si es necesario ir a por ella, tomamos el avión y nos vamos.

Artículos Relacionados

Lo que debes saber y tener en cuenta al leer nuestros artículos:

La información contenida en este artículo ha sido preparada por Nidore Essentia únicamente con propósito publicitario e informativo. La información contenida en ellos no está destinada a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Si nunca has utilizado aceites esenciales, debes tener en cuenta que deberías hacer una pequeña prueba en una zona de la parte interior del brazo y dejarla reposar para ver cómo reacciona tu piel. Algunos aceites esenciales son fotosensibilizantes, pregunta a quien te los venda antes de usarlos. Si tienes algún problema de salud, deberías preguntar a tu médico si es adecuado el uso de aceites esenciales en tu caso.

© NIDORE ESSENTIA 2017 - 2022 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Página web creada por Arianne Flores