Inicio
Kit de Aceites Esenciales
Noticias Alegría y Abundancia
Secretos de la Tierra
Aceites Esenciales

Manzanilla, Lavanda y geranio: más allá.

Apr 13, 2021

Un adpatógeno es una molécula que ayuda a aumentar nuestro rendimiento en momentos de estrés y cuando un aceite esencial se clasifica como tal, significa que puede ayudar a aumentar la resiliencia y la resistencia de una persona al estrés y permitir que el cuerpo reaccione mejor [1].

Pero debemos tener en cuenta que el término «adaptógeno» tiene una historia de origen turbio, carece de una definición específica y, además, como término está censurado en la Unión Europea para los productos farmacológicos. Por lo tanto, los fabricantes de productos deben tener especial cuidado al usar el término en combinación con cualquier declaración de propiedades saludables.

De manera similar, en los Estados Unidos, las compañías han recibido advertencias de la Administración de Alimentos y Medicamentos por usar el término «adaptógeno» para afirmar que su producto ayuda prevenir o tratar enfermedades [2].

Por otro lado, y sin tener en cuenta la palabra prohibida, existe mucha evidencia histórica y cultural en Europa de la efectividad de aceites esenciales como la manzanilla, la lavanda o el geranio es este campo. Estos tres aceites se han utilizado durante mucho tiempo de forma personal como apoyo para superar situaciones estresantes, prolongadas o no.

Puedes revisar las fuentes de este artículo en los siguientes enlaces:
[1]
Adaptogenic Essential Oils – Frances Füller
[2]
Neurociencia nutricional

Autor/a de Este Post

Jasmin Palenzuela

Hace más de 20 años que me inicié en el mundo de las alternativas naturales y el Ayurveda. Ahí comenzó un camino dedicado a la estética natural y orgánica, donde combino tratamientos de belleza basados en una cosmética de la Tierra -aceites vegetales, aceites esenciales, arcillas, plantas- y diferentes terapias -piedras, colores, esenciales florales, kinesiología, entre otros-  con el objetivo de acercarte a una práctica más consciente & natural centrada en conectar con tu cuerpo, tu mente y tu corazón, para lograr alinear tus acciones diarias con tus objetivos.

Artículos Relacionados

Lo que debes saber y tener en cuenta al leer nuestros artículos:

La información contenida en este artículo ha sido preparada por Nidore Essentia únicamente con propósito publicitario e informativo. La información contenida en ellos no está destinada a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Si nunca has utilizado aceites esenciales, debes tener en cuenta que deberías hacer una pequeña prueba en una zona de la parte interior del brazo y dejarla reposar para ver cómo reacciona tu piel. Algunos aceites esenciales son fotosensibilizantes, pregunta a quien te los venda antes de usarlos. Si tienes algún problema de salud, deberías preguntar a tu médico si es adecuado el uso de aceites esenciales en tu caso.

© NIDORE ESSENTIA 2017 - 2022 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Página web creada por Arianne Flores