Inicio
Kit de Aceites Esenciales
Noticias Alegría y Abundancia
Secretos de la Tierra
Aceites Esenciales

El comienzo escolar

Sep 13, 2023
Imagen de Scott Webb en Unsplash

En la página Web del Centro Nacional de Información Biotecnológica de los Estados Unidos ha aparecido una referencia a un trabajo muy interesante que puede que te ayude en este siempre complicado comienzo del mes llamado séptimo, aunque en realidad sea el noveno del año.

Es un trabajo que dice que los aceites esenciales de naranja, de limón y de bergamota afectan positivamente las respuestas al estrés en los jóvenes.

La profesora Ji-Yeong Seo, como parte de su trabajo de doctorado en la Universidad Youngnam Foreign Language, utilizó dos grupos para comparar y comprobar si la cosa funcionaba. Hizo que el primero inhalara los aceites esenciales aromáticos, mientras que al segundo le dio una mezcla de aceite portador y aromas artificiales, para que les parecieran los mismos.

El resultado fue que “los niveles de estrés fueron significativamente más bajos cuando los estudiantes recibieron el tratamiento aromático en comparación con cuando recibieron el tratamiento con placebo”.

Claro que esto no es un estudio suficientemente significativo como para cambiar al mundo, pero sí que indica que la inhalación de aceites esenciales podría ser un método de manejo del estrés muy eficaz para los jóvenes.

Sea como sea, la profesora Ji-Ye se termina su estudio diciendo que se recomienda que este programa se utilice en la práctica clínica como una intervención de enfermería eficaz para estudiantes de secundaria.

___________

Enlaces de interés:

Los efectos de la aromaterapia sobre el estrés y las respuestas al estrés en los adolescentes.
Seo JY. J Korean Acad Nurs. 2009;39(3):357-365. doi:10.4040/jkan.2009.39.3.357

Autor/a de Este Post

David Flores

Orador y Conferenciante especialista en Crecimiento Personal.

Mi trabajo consiste en ayudar a mis clientes y alumnos a conseguir lo que desean o necesitan a través de la apertura mental, no solo ante sus propias vidas sino ante las de otros, basándose en el respeto y en darle valor al hecho de que una verdad puede encontrarse en cualquier lugar del mundo y, si es necesario ir a por ella, tomamos el avión y nos vamos.

Artículos Relacionados

Lo que debes saber y tener en cuenta al leer nuestros artículos:

La información contenida en este artículo ha sido preparada por Nidore Essentia únicamente con propósito publicitario e informativo. La información contenida en ellos no está destinada a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Si nunca has utilizado aceites esenciales, debes tener en cuenta que deberías hacer una pequeña prueba en una zona de la parte interior del brazo y dejarla reposar para ver cómo reacciona tu piel. Algunos aceites esenciales son fotosensibilizantes, pregunta a quien te los venda antes de usarlos. Si tienes algún problema de salud, deberías preguntar a tu médico si es adecuado el uso de aceites esenciales en tu caso.

© NIDORE ESSENTIA 2017 - 2022 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Página web creada por Arianne Flores