Inicio
Kit de Aceites Esenciales
Noticias Alegría y Abundancia
Secretos de la Tierra
Aceites Esenciales

Pimienta negra, el romero y la infusión Slique como nootrópicos

Apr 8, 2021


Los nootrópicos son suplementos alimenticios que potencian el rendimiento intelectual, mejorando la memoria, inteligencia, agilidad mental, atención y creatividad [1].

Aunque el nootrópico por excelencia es el café, aceites esenciales como la pimienta negra, el romero y la infusión Slique contienen moléculas que también tienen estos efectos.

El término «nootrópico» fue acuñado por el psicólogo y químico Corneliu Giurgea en 1972, quien definió estándares precisos para los nootrópicos [2]:

  • Mejora del aprendizaje: Un nootrópico debe ayudar a mejorar la memoria y el aprendizaje.
  • Mejora de la cognición bajo estrés: Un nootrópico debe lograr mejorar la función cerebral en condiciones adversas, como un bajo nivel de oxígeno.
  • Mayor resistencia a las agresiones cerebrales: Un nootrópico debe proteger al cerebro de la toxicidad química o física.
  • Actividad biológica demostrada: Un nootrópico debe mostrar un aumento real de la bioactividad, en lugar de un efecto placebo.
  • Facilitación de la transferencia de información: Un nootrópico debe ayudar a que la información fluya mejor a través del cerebro.
  • Ausencia de los efectos de los fármacos neuropsicotrópicos: Un nootrópico no debe ser tóxico para los seres humanos y no debe tener efectos secundarios significativos.

Es una lista de requerimientos muy específica y muy pocos de los llamados nootrópicos lo son realmente. Entender esta parte de la pimienta negra, el romero y la infusión Slique [3] nos ayuda a dejar a un lado el piloto automático y a ser más conscientes de cómo calmarnos emocional y mentalmente.

Puedes consultar las fuentes aquí:

[1] Nootrópicos: ¿qué son y cómo potencian tu inteligencia?

[2] Neurociencia Nutricional (en inglés)

[3] La infusión Slique contiene L-Teanina, considerada un nootrópico.

Autor/a de Este Post

Jasmin Palenzuela

Hace más de 20 años que me inicié en el mundo de las alternativas naturales y el Ayurveda. Ahí comenzó un camino dedicado a la estética natural y orgánica, donde combino tratamientos de belleza basados en una cosmética de la Tierra -aceites vegetales, aceites esenciales, arcillas, plantas- y diferentes terapias -piedras, colores, esenciales florales, kinesiología, entre otros-  con el objetivo de acercarte a una práctica más consciente & natural centrada en conectar con tu cuerpo, tu mente y tu corazón, para lograr alinear tus acciones diarias con tus objetivos.

Artículos Relacionados

Lo que debes saber y tener en cuenta al leer nuestros artículos:

La información contenida en este artículo ha sido preparada por Nidore Essentia únicamente con propósito publicitario e informativo. La información contenida en ellos no está destinada a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Si nunca has utilizado aceites esenciales, debes tener en cuenta que deberías hacer una pequeña prueba en una zona de la parte interior del brazo y dejarla reposar para ver cómo reacciona tu piel. Algunos aceites esenciales son fotosensibilizantes, pregunta a quien te los venda antes de usarlos. Si tienes algún problema de salud, deberías preguntar a tu médico si es adecuado el uso de aceites esenciales en tu caso.

© NIDORE ESSENTIA 2017 - 2022 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Página web creada por Arianne Flores