Inicio
Kit de Aceites Esenciales
Noticias Alegría y Abundancia
Secretos de la Tierra
Aceites Esenciales

¿Qué son los aceites esenciales?

Jan 26, 2021


Gracias al poder de los componentes de los aceites esenciales, sus aplicaciones y usos son amplios y variados. Pueden ser utilizados tanto como remedios naturales para el cuerpo, como productos para el cuidado del hogar, masajes terapéuticos, prácticas espirituales e incluso, para cuidados de bebés y para la madre durante el embarazo.

Como práctica, el uso de los aceites esenciales se llama aromaterapia, y son cada vez más utilizados como productos naturales, seguros y potentes. Se obtienen y se extraen mediante varios métodos de flores, cortezas, tallos, hojas, raíces, frutos y otras partes de la planta.

Se pueden aplicar utilizando reflexología, masajes, simples y suaves toques sanadores en la piel, se pueden usar para ayudar durante el embarazo y ayudan con el cuidado de la piel, del cuerpo y de la cara de los bebés. También se pueden usar en la limpieza de la casa, la vajilla o de la ropa e incluso para mimar a las mascotas.

Sus métodos de aplicación incluyen la inhalación, la aplicación local y los baños y, como son productos naturales, tienen grandes propiedades de permeabilidad de la piel. Una vez que los aceites están en el sistema, se remodulan y funcionan de manera amigable.

Además, los aceites esenciales son más beneficiosos cuando se tienen debidamente en cuenta otros aspectos de la vida y la dieta y existe suficiente información disponible en la literatura sobre aromaterapia terapéutica, médica, cosmética, psicológica, olfativa, masaje, cuestiones de seguridad y diferentes plantas utilizadas en aromaterapia.

Autor/a de Este Post

David Flores

Orador y Conferenciante especialista en Crecimiento Personal.

Mi trabajo consiste en ayudar a mis clientes y alumnos a conseguir lo que desean o necesitan a través de la apertura mental, no solo ante sus propias vidas sino ante las de otros, basándose en el respeto y en darle valor al hecho de que una verdad puede encontrarse en cualquier lugar del mundo y, si es necesario ir a por ella, tomamos el avión y nos vamos.

Artículos Relacionados

Lo que debes saber y tener en cuenta al leer nuestros artículos:

La información contenida en este artículo ha sido preparada por Nidore Essentia únicamente con propósito publicitario e informativo. La información contenida en ellos no está destinada a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Si nunca has utilizado aceites esenciales, debes tener en cuenta que deberías hacer una pequeña prueba en una zona de la parte interior del brazo y dejarla reposar para ver cómo reacciona tu piel. Algunos aceites esenciales son fotosensibilizantes, pregunta a quien te los venda antes de usarlos. Si tienes algún problema de salud, deberías preguntar a tu médico si es adecuado el uso de aceites esenciales en tu caso.

© NIDORE ESSENTIA 2017 - 2022 | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Página web creada por Arianne Flores